Asociación Vecinos Palomeras Bajas

Travesia Felipe De Diego 31 posterior
28018 Madrid
915071658
avpalomerasbajas@yahoo.es

Canal Isabel II

 

Hola VECIN@S, os invitamos a asistir al siguiente acto:
 
 
ACTO INFORMATIVO SOBRE LA SUBIDA ABUSIVA DEL AGUA
Aunque el Canal de Isabel II afirmó que la subida del precio del agua para 2012, era del 3%, la realidad es bien distinta. Para casi todos los usuarios que viven en bloques de viviendas, la subida osciló entre el 10 y el 40%. Dependiendo del volumen de agua consumida y del diámetro de la canalización. Para ello modificaron la fórmula de cálculo empleada.
 
Creemos que esta subida encubierta pretende hacer más fácil el proceso de privatización en que la empresa está inmersa, asegurando a los nuevos propietarios unos mayores beneficios.
 
Por eso, durante todo este año se ha impulsado una campaña masiva de reclamaciones y por eso se ha solicitado la colaboración de la población.
 
El próximo 13 de Diciembre, en el Centro Cultural Paco Rabal, se realizará un acto informativo sobre el proceso de privatización del Canal de Isabel II y sobre esta subida del agua, que afecta fundamentalmente a los sectores de población de menor consumo.
 
Se informará igualmente del modelo de reclamación que se puede enviar al Defensor del Canal de Isabel II para reclamar por esta subida. En la comunidad de Madrid la lectura de contadores la hacen diversas empresas y por ello tienen formatos que difieren entre sí. En algunos casos aparece un número de factura y en otros un número de póliza o contador. Ese es el dato que se debe reflejar en la reclamación. Puede reflejarse cualquier periodo de facturación que corresponda a 2012. En todos ellos se da el mismo problema.
 
El acto informativo, organizado por la Asociación Vecinal Madrid Sur, la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas y la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, se realizará el próximo 13 de Diciembre a las 19,15 h. en el Centro Cultural Paco Rabal.
Saludos.