Asociación Vecinos Palomeras Bajas

Travesia Felipe De Diego 31 posterior
28018 Madrid
915071658
avpalomerasbajas@yahoo.es

 

A.V. Palomeras Bajas es una entidad que lleva trabajando desde 1968 para transformar el barrio, mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas en los problemas comunes.

 

Desde aquí os iremos informando de todos los eventos y recogeremos todas vuestras opiniones.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES ASOCIACIÓN DE VECINOS PALOMERAS BAJAS CURSO 2015-2016

 

El programa de actividades para el curso 2015/2016 ya lo tenéis disponible en la Asociación por si alguna de las actividades es de vuestro interés.

 - INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA-ACCESO A INTERNET
 - TALLER DE LECTURA
 - TALLER DE ANÁLISIS FILMICO
 - ESTIMULAR EL HÁBITO DE ESTUDIAR. PARA ALUMNOS DE PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO
 - BAILE
 - YOGA
 - TÉCNICAS ANTIESTRÉS-RELAJACIÓN

 

 
Para inscribiros o ampliar información podéis pasaros por la Asociación a partir del lunes 14 de septiembre, de 18:30 a 20:30 (de lunes a jueves)

 
 
Un saludo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASOCIACIÓN CULTURAL LA KALLE

Cacharreando: “Talleres de HARDWARE Y SOFTWARE.”

Un grupo de jóvenes de la Asociación La Kalle promueve este espacio de trabajo para cacharrear con ordenadores y portátiles, aprendiendo hardware y software desde la práctica colaborativa. Sesiones abiertas a cualquier persona  y grupos que quiera participar, aprender, compartir y colaborar. ¿Tienes un ordenador que ya no usas? ¡Tráetelo!

¡! Nuestros ordenadores!!

¡Tú decides el ciclo de vida de tu ordenador!

¿Alguna vez te has preguntado qué hay en esa caja negra? Conocer los entresijos del ordenador es un imperativo para cualquier persona usuaria de las nuevas tecnologías. Entender qué es qué, cómo funciona, cómo cuidarlo y qué hacer cuando no funciona.

Desde  este espacio de trabajo queremos romper esa barrera entre el ordenador y nosotros/as, trabajando sobre las dudas e inquietudes de los participantes en los talleres.

Los temas a trabajar también pueden ser propuestos por los  grupos, nuestra intención es facilitar la convivencia entre la tecnología y nuestra vida cotidiana. (Impresoras, intenet, wifi…)

La chatarra electrónica o basura tecnológica son todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: ordenadores, tablets, teléfonos móviles, pantallas, televisores y electrodomésticos. La obsolescencia programada y el alto ritmo de consumo tecnológico en nuestra sociedad hacen que la chatarra electrónica se multiplique rápidamente. La ONU calcula que se producen en torno 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año.

¿Qué pretendemos con este taller?

  1. Crear un banco de hardware y software: ordenadores en desuso, piezas de hardware (discos duros, lectoras, RAM..) y cualquier software que no utilizas.
  2. Taller abierto: desde donde compartir conocimientos y aprendizajes, problemas, ampliaciones y averías que tenemos sobre software libre: conociendo qué herramientas nos sirven desde la cultura libre.

¿Os gustaría participar?

Muy sencillo, escribirnos y hacernos una propuesta de la actividad que os gustaría trabajar.

Los talleres son  los miércoles y viernes de 16h a 20h. (Posibilidad de adaptación de horarios).

Los talleres se realizan en Medialab-Prado

 

Calle Alameda, 15, (detrás de Caixa fórum) Atocha.

 

Os esperamos…..

Capacitación Laboral
Asociación Cultural La Kalle

C/ Javier de Miguel,92 bloque 1
28018 Madrid.
Telf: 91 777 28 22

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asociación Musical Contrapunto.

Especialmente dirigido a familias con niños entre 5 y 14 años.
Os enviamos este correo desde la Asociación Musical Contrapunto (quizás la conozcáis como "Escuela de Charangas", asociación cultural desde hace más de 20 años, en la Av. Pablo Neruda).

Además de informaros, os pedimos difundir estas actividades entre familias con niños de 5 a 14 años, tanto por correo electrónico como pinchando algún cartel donde podáis y lo veáis oportuno.

Os animamos a sumaros. Si os apetece, podéis contactar en el teléfono indicado en la información adjunta. El curso lo empezamos en octubre.

Cartel escuela A-4.pdf (335964)
Os esperamos.
Asociación Musical Infantil CONTRAPUNTO.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Video de "EL BARRIO ES NUESTRO"
Pincha en el siguiente enlace vimeo.com/105890783

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

We Traders", organizado por el Goethe-Institut y una red de organizaciones colaboradoras de diferentes países europeos.
Quienes son ? .-We Traders" pretender ser una plataforma de información y producción para cuestiones urgentes y también futuras en lo que respecta a las ciudades y sus habitantes. Cinco ciudades participan (Lisboa, Madrid, Toulouse, Turín y Berlín) y durante un periodo de 15 meses el proyecto se llevará a cabo en un contexto pro-activo y de colaboración. El proyecto incluye foros interactivos, talleres, formatos innovadores para exposiciones y un espacio abierto en la red para que colectivos de artistas, urbanistas, arquitectos, activistas sociales, científicos y emprendedores de cada ciudad puedan generar un debate participativo.
 Fotos 2ª Visita de componentes We Traders al Barrio y sus Esculturas coincidiendo con la Inaguración de la Exposición  de algunas de sus ideas de intervención Ciudadana.

Página WEB www.goethe.de/ins/be/prj/wet/esindex.htm

WE-TRADERS Visita Guiada a Nuestro Museo

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6
 

Vallecas tiene una larga historia, antiguamente era un pequeño pueblo situado al sureste de Madrid, nacido al calor de los flujos migratorios. Así Vallecas, en principio, fue un grupo de ventas de arrieros. Después un grupo de barracas de latas y maderas viejas. Más tarde, a la vez que Madrid se extendía y se acercaba al arroyo Abroñigal, sucia frontera sobre la que había un puente mísero, Vallecas creció, edificó casas sólidas, cegó el arroyo y se convirtió en uno de los barrios obreros más populosos de Madrid.

El arrabal del Puente y el barrio de Doña Carlota ya aparecen a finales del XIX, dedicado preferentemente a la agricultura y cuyo caserío era de viviendas de una planta, con pequeñas huertas.

La construcción del metro en el Puente de Vallecas, en 1924, supuso un importante paso para la expansión del distrito que alcanza su apogeo en las décadas de 1940 a 1950, asentándose en él, una gran población inmigrante.

En los primeros años de la década de los cincuenta, se inició una fuerte corriente de inmigración hacía este barrio, desde provincias del Sur de España, fundamentalmente de Andalucía y Extremadura.

La primaria identidad vallecana nace de la experiencia de compartir un espacio físico creado colectiva y cooperativamente por sus habitantes. La composición social de su población está marcada por su condición de inmigrantes venidos del campo y de ser integrantes de la clase obrera, junto a una homogeneidad sociocultural y unas problemáticas compartidas

Actualmente este distrito, situado en la zona sur de Madrid, tiene una superficie total de 1.489,14 ha y en concreto el barrio de Palomeras sureste de 307,37ha. Comprende los barrios de Entrevías, Sandiego, Palomeras bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numáncia.

 


clock-desktop.com
El tiempo en Madrid